El pasado día Jovenes Patriotas fuimos invitados al aniversario de CIDEVIDA.
La celebración que se realizó de manera festiva, empezó con una Misa en el Convento de las Clarisas, lo cual nos permitió, además de rezar todo lo rezable por la Vida, volver a disfrutar del gótico, así como de la cubierta del presbiterio con su peculiar y rica techumbre mudéjar de la segunda mitad del XV.
Pasado el medio día dieron comienzo las intervenciones programadas.
Para empezar se leyó una carta del Dr. Biscet enviada desde Cuba para la ocasión en la que, entre otras cosas, nos recordó que “poder participar como activistas al servicio de la vida humana nos enaltece el espíritu y consolida los valores de la sociedad en que vivimos”.
El profesor Juan Luis Bujalance (de la Universidad de Córdoba) expuso los datos más recientes sobre el aborto y nos desveló que desde que Ruiz Gallardón es Ministro de Justicia se han cometido en España 36.900 abortos y por tanto si importa que sigan pasando días sin cambiar la actual legislación abortista.
Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, fue la encargada de presentar la iniciativa europea en defensa de la vida humana “Uno de nosotros”, promovida por los eurodiputados Mayor Oreja y Carlo Casini; Benigno Blanco (Pte. Del Foro Español de la Familia), diseñó un futuro más esperanzador para nuestra sociedad en la defensa de los no nacidos y, por último, Esperanza Puente finalizaba la mañana con su testimonio personal sobre las consecuencias del aborto. Los aplausos no pararon, en muchos minutos, por lo emotivo de su relato y por las vidas salvadas gracias a romper su silencio desvelando lo mucho que se padece cuando se sufre un aborto.
La mañana se alegró enormemente con el ruido de las motos del grupo motero provida “motoromeros” que lucían los pañuelos verdes de “Si a la Vida”.
Para los que venían de fuera, el día acabo un poco apurado, para muchos con la idea clara de volver a ver con calma el CIDEVIDA, pero la selección no podía esperar… Sí, sí toca GANAR.
Un fuerte abrazo y gracias a todos y ya sabéis nos quedan muchas vidas por salvar.
Juan José Panizo Izaguirre
No hay comentarios:
Publicar un comentario