Interior:
Tras la unión entre Yugoslavia y Checoslovaquia para la formación del estado "Eslavia" mediante una república federal, consiguiendo así cumplir parte del sueño de ver a los eslavos no rusos unidos bajo una única bandera que persigue el pan-eslavismo actual y que fue el motivo de creación de Yugoslavia (yugo-> sur; slavia-> eslavos, es decir, eslavos del sur) se alcanza un estado de alegría general en todo el país.
El nuevo estado se forja en base al paneslavismo, en auge tras el desmembramiento del Imperio Otomano y el final de la Gran Guerra.
El nuevo estado se configura como una república al ver esta oportunidad de reunificar dentro de una misma bandera a los eslavos europeos y conseguir parte de la importancia que merecemos dentro de una nueva potencia, con una industria floreciente al norte y con materias primas con las que abastecerse al sur.
Los principales objetivos del nuevo gobierno han sido demarcados ya:
- A pesar de que los distintos idiomas que forman parte del país serán co-oficiales dentro de cada uno de los estados (croata en Croacia, serbio en Serbia, checo en chequia y eslovaquia, etc.), se formarán profesores durante el próximo año para que enseñen una lengua creada tomando como base los idiomas de las regiones limítrofes y haciendo así un lenguaje de fácil aprendizaje (debido a su similitud y a que se ha simplificado y creado para que sea de este modo) que sea oficial dentro de todo el territorio; se establece así el Slovina (conocido también como eslavo-esperanto), creado en Praga para un proposito similar a este por Josef Konečný hace 10 años, en 1912.
- La unificación de la moneda, para esto durante el
próximo año comenzará a emitirse la Corona Eslava (1 Cr. = 2,01 francos
suizos), que estará dividida en 100 Slahus. Se acuñarán monedas de 1, 2,
5, 10, 20 y 50 Cr. y billetes de 100, 500, 1000, 5000 y 10.000 Cr. (y
Slahus de 1, 2, 5, 10, 20 y 50).
Se estima que esté todo listo para celebrar el 1 de Enero de 1923. - Unificación de las fuerzas armadas, tanto el ejército, la marina como la aviación; se permitirá retirarse a aquellos militares disconformes durante el primer mes de la puesta en marcha del estado y se les conservará una jubilación con el sueldo prácticamente íntegro (el 80%).
- Aumento del nivel de vida en todo el estado federal de Yugoslavia.
- Aumento de la cohesión cultural dentro de Eslavia.
- Reforma
educativa, con el Slovina como idioma obligatorio de estudio y el
empeño de hacer comprender a los alumnos (y adultos que vayan a las
clases de este idioma) de la importancia de tener un idioma vehicular
dentro de la nación que sirva para que todos podamos comprendernos sin
ningún problema, que es el motivo de ser de un idioma.
La ciudad de Praga será la capital de Eslavia, que albergará el Parlamento Federal de la República de Eslavia y en el que habrá representantes de todos los Štáty (nombre de los estados en Slovina), es decir, de Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bosnia y Montenegro, en el que habrán elecciones cada 4 años también.
Se centralizarán los estados, del modo en que todo esté gobernado por los ayuntamientos de las ciudades, que responderán ante la capital del estado (ej. los ayuntamientos de croacia responderán ante la capital de ésta), aunque esto no varíe demasiado con respecto a las anteriores administraciones.
(en blanco las capitales estatales).
Exteriores
Se reconoce a la República Social Sodomita de Princepslandia y se le desea un futuro bello, próspero y super cuqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario