PROTECCIÓN
DE LA FAMILIA Y LA NATALIDAD
La situación de las familias españolas es muy dificil. La precariedad laboral, la dificultad de acceso a la vivienda y el abandono institucional, nos ha llevado al extremo de soportar una de las tasas de natalidad mas bajas del mundo, 0,98 según el INI.
Para remontar esta grave situación Resistencia Cristiana propone la puesta en marcha de un Plan Integral de Protección de la Familia, basado en las siguientes propuestas:
· Establecimiento de Ayudas directas en función del número de hijos por hijo a todo español con hijos menores años a su cargo, exentos de presentar la declaración de la renta
· Establecimiento de un salario parental en función del numero de hijos para padres y madres que deseen consagrarse a pleno tiempo a la educación de sus hijos.
· Promoción de las excedencias y reducciones de jornada, parcialmente subvencionadas para el padre ya la madre que se ocupen de la excedencia parental.
· Modificación sustancial del IRPF para favorecer la consideración fiscal de la familia.
· Legislación especifica de protección y cambio a una actividad adecuada dentro de la empresa, para mujeres embarazadas o que hayan parido recientemente, cuando el desempeño de su labor habitual mismo puede resultar perjudicial.
· Establecimiento de las cautelas necesarias, seguimiento efectivo y aumento de las multas y penalizaciones ejemplares, destinadas a combatir los despidos por causas del embarazo.
· Incentivos fiscales para la construcción de guarderías empresariales.
· Preferencia de los ciudadanos de origen español en las políticas de ayudas sociales y exenciones tributarías, incluidas la adquisición de viviendas en régimen de protección social y acceso a becas, colegios y guarderías.
· Eliminación del número obligatorio plazas de integración destinadas a la población conflictiva y reubicación de esta en centros adecuados a sus peculiaridades, con el fin de no penalizar el desarrollo educativo del resto de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario