ACTIVIDADES

Homenaje a los caídos de la División Azul
Viernes 10 de Febrero - 17 h.
Cementerio de la Almudena de Madrid
 Sábado 11 de febrero. Alicante
 
10’30 h - SANTA MISA en la Parroquia de San Juan de Ávila, de Alicante. Os rogamos encarecidamente vuestra presencia. La dirección: C/ Pintor Lorenzo Casanova, nº 43.

A continuación nos trasladaremos al Restaurante “El Sorell” (Avenida de Denia nº 47, junto al Colegio de Médicos), donde se realizarán consecutivamente otras dos actividades.
 

11’45h CONFERENCIA. “Una campaña en condiciones árticas: La División Azul en el invierno de 1941-1942. La Compañía de Esquiadores 250” . A cargo de Carlos Caballero Jurado.
 

14’00h COMIDA DE HERMANDAD. Terminada la conferencia, en el mismo local, pasaremos a ocupar las mesas del restaurante para celebrar nuestra comida de Hermandad. Este año el precio del menú será de 30 € (precio que incluye una pequeña cantidad como donativo para esta Hermandad).

Actos conmemorativos del LXXV Aniversario de la Liberación de Málaga, el 8 de Febrero de 1937.

-  11, 15  hs.         Ofrenda floral en la Capilla de los Caídos de la Santa Iglesia Catedral Basílica, en cuya cripta reposan los restos de más de 1.100 mártires por la Fe y la Patria.

- 11, 45 hs.           Santa Misa en la Capilla Capitular del Sagrario (SICB), donde se venera la Bendita imagen del Santísimo Cristo Mutilado.

- 13,00 hs.            Vino español en la sede de Fuerza Nueva.
FUERZA NUEVA – ANDALUCÍA
Duquesa de Parcent, 2 Edif. Trébol -2º
29001 MÁLAGA – Telf 645 97 56 50

 

 

Manifestación en Villar de Cañas (Cuenca) contra la instalación del ATC

Manifestación contra la instalación en Villar de Cañas (Cuenca) de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radioactivos
Lugar de celebración y horario
Domingo 12 de febrero de 2012, a las 12:00 h. frente al Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca)
Tipo de evento: Manifestación

Día de los caídos por Europa - 11.02.2012.


La muerte se acercaba inexorable en aquel  infierno helado pero las posiciones se mantenían con férrea voluntad.
El frío hacía que el aire que entraba a los pulmones rasgase como una cuchilla pero el ánimo no flaqueó en ningún momento.
Los enemigos de Europa surgían por todas partes en cantidades ingentes y el valor de los nuestros se erguía como un león.
Los camaradas caían entre explosiones y balas, la sangre española tiñó de rojo la nieve como testimonio de la épica lucha.
Los gritos desesperados de la hidra derrotada retumbaron aquellas gélidas tierras.
Y allí quedó el cuerpo desgarrado del divisionario caído mientras su alma formaba ya en la guardia eterna de los luceros.

El sábado 11 de Febrero, a las 17:00 horas, las banderas de la libertad volverán a alzarse y rendirán honores a todos los que dieron su vida por Europa.