DECLARACIÓN IDEOLOGICA


Asi Nueva Derecha se define como un partido, No al uso, una ecoderecha, premodernista, con tintes de derecha libertaria o derecha-atiautoritaria. 

La Agrupación IDENTIDAD IBÉRICA de Jóvenes Patriotas afiliados a la ND-RC y convencidos de la justicia es la ruta elegida hacia el Patrio-nacionalismo y la Justicia Social , que tiene como objetivo hacer realidad esta idea a través de la labor educativa e ideológica entre toda la nación decide por su fundamento ideológico a adoptar: 

1. El rechazo de la "democracia liberal" como un régimen hostil a la civilización europea, que como una medida de la verdad lleva a la dirección de la voluntad de la mayoría suele ser sentimientos bajos. Por lo tanto, estamos en contra de todas las formas de totalitarismo (el comunismo, el socialismo nacional, el fascismo), como sistemas extranjeros tradición Española. 

2 Basar los conceptos de justicia, moralidad, conciencia y honor en la doctrina del cristianismo como una religión revelada, y por lo tanto la exclusión de la ideología de la Ilustración de los derechos humanos, que se han convertido en una profesión secular y la fuente de la multiplicación de las demandas absurdas de las sociedades, y en particular la llamada. discriminado contra las minorías. 

3 Optar por el concepto de la Nación de orgánica y no jerárquicamente organizada, en contraste con el igualitarismo hoy mitificado, que trajo la distribución de las comunidades tradicionales y el orden natural. 

4 Consulte a la familia, la parte más valiosa de la comunidad nacional, de sus derechos fundamentales y la exclusividad en la determinación de la educación de sus miembros más jóvenes, que ahora se apropia el sistema de social-liberal tratando de equiparar la unión entre una mujer y un hombre con un par de homosexuales. 5 El arreglo de las relaciones con otras naciones sólo por la primacía de los intereses de la Nación y del Estado polaco, y no a los estados extranjeros, asociaciones y organizaciones internacionales. 
6 La oposición a la imposición por parte de los gobiernos imperantes en la Unión Europea y de sus sociedades miembros modelo multicultural como fundamentalmente falsa y peligrosa. 

DEFINICIONES IDEOLOGICAS


Bamos a definir y hablar de un aserie de términos que engloban nuestro posicionamiento como grupo.

patriota

Según la RAE el termino patriota se define:
  1. com. Persona que ama a su patria y se esfuerza por lograr su bien:
La patria (del latín patrĭafamilia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, comoafectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria.

patria

También se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico.
La «madre patria» es un término que dice relación entre una nación de origen y una colonia o el origen étnico de un grupo de inmigrantes.

Somos Iberistas

Ya que propugnamos en mayor o menor medida la unidad de los pueblos Iberos. El iberismo es un movimiento político y cultural que propugna el acercamiento y la mejora de relaciones a todos los niveles entre Portugal,EspañaGibraltar y Andorra, en último término, la unidad política de estos en un nuevo país denominado «Iberia».

Somos Euroasiaticos

Euro-asiaticos dado que la unión europea se aconvertido en un eje del sionismo internacional y que las posibilidades que el nacional-catolicismo es de corte liberal y sionista y el catolicismo romano esta tomado por el Nuevo Orden Mundial. Rusia se a convertido el nuevo baluarte espiritual de occidente Europa Con el mas creciente cristianismo ortodoxo pasa a ser la defensa de UN ORDEN SOCIAL CRISTIANO. 

Somos Anti-darwinistas

Hay una razón  por la que creo que el tradicionalismo católico es erróneo y sin sentido. Es por que a partir del cisma de occidente La Iglesia Católica Romana aprobó lo que yo llamo "Darwinistas teológicos ó eclesiásticos",es porque hay la iglesia católica Romana definió que la Tradición tenia lo que ellos denominaron "el carácter vivo la Tradición" que no es ni mas ni menos que "el carácter darwinista (de la evolución)". Y todos sabemos que ocurre en la evolución darwiniana un mono pasa a ser nada mas y nada menos que un ser humano. Pues eso a ocurrido en la Iglesia Católica se ha ido evolucionando hasta ser lo que es hoy no digo que sea ni mejor ni peor, simplemente otra cosa "diferente". Por ello las posturas Lefebrvistas o Lefebrianas son algo a medias tintas por quieren frenar esa evolución que  es algo correcto, porque se dan cuenta que no les lleva a una encerrona liberal protestante incluso masónica. Pero no se dan cuenta que eso es el recorrido que la Iglesia a llevado.  Ellos ven como un traición de un momento dado y no la consecuencia de haber tirado durante años por el camino de la evolución. Que  como una gran bola de nieve que es tan sumamente grande que al tratar de pararla les lanzo despedidos al abismo fuera de la propia Iglesia.  Yo no niego "el carácter vivo de la Tradición, si el carácter evolutivo que nos han echo pasar por carácter vivo" .
Poro ello devén recular  retroceder lo andado y llegar a la doctrina recta a la ortodoxia dejar la teología evolucionista. Nosotros no queremos una Iglesia estática sino dinámica los nuevos santos las nuevas oraciones, los nuevos cánticos y lo mas importante, en la fuerza del espíritu a veces escondida y otras revelándose en su grandeza en los momentos correspondientes de la vida  de la iglesia de Cristo..

Tradicionalistas

El tradicionalismo es un movimiento filosófico y religioso que sostiene la necesidad de una revelación divina no solo para conocimientos de tipo sobrenatural –que la teología cristiana llama precisamente «revelados»– sino también para el conocimiento de cualquier entidad no cognoscible por los sentidos como son la metafísica, la moral, la existencia de Dios, la noción de ente, la inmortalidad del alma, etc.1 Dado que se habla de una revelación primitiva, para que sea posible su conocimiento a las generaciones posteriores es necesario que esta se transmita por tradición, de ahí el nombre del movimiento, y que sea aceptada por fe en cada persona.
No se trata de una doctrina o un conjunto de estas, sino más bien de un movimiento cultural marcado por su oposición a la Ilustración. No proviene del clero sino más bien de los intelectuales laicos. Será como el equivalente cultural del romanticismo a nivel literario.
La razón humana, según estos autores, es incapaz de alcanzar la verdad. Para vivir se ha de confiar al sentido común que es a su vez criterio de verdad. La tradición la presentan como fundada en la revelación.
Sus principales representantes a nivel filosófico son: LamennaisDe BonaldBonnetty y Bautain. La presentación más sistemática del movimiento fue objetivo de filósofos de Lovaína como Arnold Tits que llevaron el tradicionalismo más allá sosteniendo las ideas innatas.
El tradicionalismo no es una postura conservadora o reaccionaria, pues puede limitarse a una actitud moderada ante los cambios, ya sean de pequeña o gran magnitud (revolución); pero lo más habitual históricamente ha sido la actitud contrarrevolucionaria de quienes han sido denominados tradicionalistas. A pesar de ello, ciertas ideologías o movimientos políticos que abogan por una revolución social (como los que sustentaron los gobiernos de Nasser en Egipto o Perón en Argentina) se han identificado con un ideal de tradiciones dinámicas.Tradicionalismo radical es la denominación de una corriente política e intelectual en torno a la revista Tyr.

Somos anti-jingoismo

Se denomina jingoísmo al nacionalismo exaltado partidario de la expansión violenta sobre otras naciones. Se trata de una forma de imperialismo, en la forma de patriotismo extremo que justifica una política exterior agresiva.1 El término jingoism fue acuñado por el radical George Holyoake en una carta al Daily News el 13 de marzo de 1878.2
Hoy en día el término jingoísmo se utiliza en sentido negativo para aludir a las manifestaciones de orgullo nacional exagerado, y a la pretensión de superioridad, en particular en el ámbitoanglosajón.
Su origen se halla en Gran Bretaña, donde el jingoísmo era el mecanismo de movilización popular del ultranacionalismo militarista y expansionista, utilizado por políticos que consideraban necesario el Imperio, tanto los tories (Benjamin DisraeliNeville Chamberlain), como los whigs (GladstoneCecil Rhodes).
Este hipernacionalismo sentimental se alimentaba con el acoso a la hegemonía británica que representaban las demás potencias europeas (FranciaAlemaniaRusia) y en menor medida losEstados Unidos (donde se recibió a su vez el término jingoísmo, que empezó a utilizarse de un modo similar).
Numerosos intelectuales se sintieron atraídos por el llamado "darwinismo social", que extrapolaba las ideas evolucionistas de Charles Darwin a las cuestiones sociales y políticas, afirmando la existencia de naciones más capacitadas para la supervivencia, pueblos inferiores y superiores, y se asociaba al racismo. Tal vez el mejor representante de esta corriente sea el escritor británicoRudyard Kipling quien hablaba de "la carga del hombre blanco".

 Anti-chovinimo ó anti-chauvismo

El chovinismo o chauvinismo (adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin, un personaje histórico condecorado en las guerras napoleónicas), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El nombre proviene de la comedia La cocarde tricolore de los hermanos Cogniard, en donde un actor con el nombre de Chauvin, personifica un patriotismo exagerado.
El chauvinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, en vez de promover la razón y la racionalidad. Se utiliza generalmente por parte de políticosmedios de comunicación y empresarios para condicionar la formación de expectativas. La filósofa política Hannah Arendt lo describe así:
El chauvinismo es un producto casi natural del concepto de Nación en la medida en que proviene directamente de la vieja idea de la "misión nacional" [...] La misión nacional podría ser interpretada con precisión como la traída de luz a otros pueblos menos afortunados que, por cualquier razón, milagrosamente han sido abandonados por la historia sin una misión nacional. Mientras este concepto de chauvinismo no se desarrolló en la ideología y permaneció en el reino bastante vago del orgullo nacional o incluso nacionalista, con frecuencia causó un alto sentido de responsabilidad por el bienestar de los pueblos atrasados.
"Imperialism, Nationalism, Chauvinism", en The Review of Politics 7.4, (Octubre de 1945), p. 457
El chauvinismo nació con la creencia del Romanticismo en la existencia de un hipotético carácter, idiosincrasia, personalidad o temperamento nacional distinto para cada puebloetniaraza,región o nación y que tendría vida propia e independiente; un Volkgeist o espíritu del pueblo específico, que sus miembros deberían canalizar y servir; si bien los griegos ya se burlaban de quienes pretendían que la luna de Atenas era distinta (y mejor) que la de Éfeso. Psicológicamente, sin embargo, se trata de un sistema delirante que esconde un sentimiento neurótico de inferioridad en forma paranoica (en su manifestación de delirio de grandeza).
Tras la Segunda Guerra Mundial y sobre todo con la creciente Globalización, el chauvinismo ha quedado reducido a una práctica moralmente reprochable, expresión del pensamiento nacionalistaque suele ir acompañado de manías persecutorias consistentes en culpar de los males propios a otros paísesregionespueblos o razas.
Erich FrommLeón Poliakov y Jon Juaristi han estudiado las manifestaciones más perversas y peligrosas del chauvinismo, que pueden estar asociadas a ideologías totalitarias, xenófobas,racistas y sexistas.

Anti-etnocentrismo

El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.1 El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas. Este hecho se refleja por ejemplo en los exónimos peyorativos que se dan a otros grupos y en los autónimos positivos que el grupo se aplica a sí mismo. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbrescomportamientosreligión y creencias. Dichas diferencias suelen ser las que establecen la identidad cultural.
Antropólogos como Franz Boas y Bronisław Malinowski plantean que todas las ciencias deben trascender el etnocentrismo propio del científico como individuo. Boas desarrolló el principio delrelativismo cultural y Malinowski el del funcionalismo como guías para producir estudios no etnocéntricos de las diversas culturas. Los libros The Sexual Life of Savages de Malinowski, Patterns of Culture de Ruth Benedict y Coming of Age in Samoa de Margaret Mead son ejemplos clásicos de antropología no etnocentrista.

Anti-nacionalismo

El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución industrialRevolución burguesaRevolución liberal) desde finales del siglo XVIII.1También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.
Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:2
  • El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
  • El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.
El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas.3
En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.4
La historiografía también usa el término nacionalismo para referirse la época del nacionalismo: el periodo histórico de formación de las naciones y el surgimiento de la ideología y movimientos nacionalistas, lo que ocurrió en torno al siglo XIX, coincidiendo con las revoluciones liberales o revoluciones burguesas.5 En el siglo XX se produce una renovación del nacionalismo, en el periodo de entreguerras vinculado al fascismo, y tras la Segunda Guerra Mundial vinculado al proceso de descolonización y al tercermundismo, cuando surgen numerosos grupos denominadosMovimiento de Liberación Nacional.
Se habla también del nacionalismo musical, expresión artística de la segunda mitad del siglo XIX que coincide con el nacionalismo político en la valoración de la etnicidad (folclore), y que deriva del anterior romanticismo, movimiento intelectual y artístico también muy vinculado con el nacionalismo romántico, aunque sea de más amplia extensión temporal y conceptual que éste.
Desechamos este termino que ya que la Idea de estados-naciones es un termino liberal y acuñado a raiz de la Revolución Francesa. Y un estado puede albergar varias nacionalidades o naciones lo que llamamos un Estado Plurinacional lo que algunos llaman diferentes Identidades. Por ello  no tiene que surgir ningún halo de independentismo ni nada parecido.

Matria

Matria es un neologismo utilizado por escritoras como Virginia WoolfIsabel Allende y Christa Wolf para representar la reconstrucción del término patria, lógica que ya mencionaba Plutarco en laantigua Grecia,1 2 y que en el siglo XVII era referido en la lengua castellana por derivarse ésta de la propia tierra.3 Para Miguel de Unamuno, tal término evocaría la feminización de los atributos asociados a la nacionalidad,4 misma lógica que planteaba Jorge Luis Borges al referirse metafóricamente a la «naturaleza-madre».5 6
En la Antigüedad Clásica fue utilizada para hacer referencia a la propia tierra del nacimiento y del sentimiento. A lo largo del tiempo se mantiene gracias a la tradición literaria y poética, principalmente en lengua gallega y portuguesa. Edgar Morin la emplea al referirse a la matria Europa, mientras Miguel de Unamuno lo usó para referirse a la matria vascaJulia Kristeva identifica este término con "otro espacio" que no tiene que ver con la tierra de nacimiento, ni con la legitimación de cualquier Estado, sino con un lugar interior en el que crear un "cuarto propio".
También el término es utilizado con frecuencia por pueblos indígenas de América, como los mapuchesaymaras o quechuas.[cita requerida]
El antropólogo Andrés Ortiz-Osés contrapone la patria española a la matria vasca para intentar explicar el origen de la violencia etarra,7 mientras que desde una mirada feminista, la filósofaVictoria Sendón de León lo identifica con una relectura nueva y posible de viejos conceptos como identidadrazalenguareligióntradición o sexo.8
simbologia
La simbologia reglamentaria utilizada por las Juventudes de Resistencia Cristiana unicamente serán estas que aperecen aqui:


Trasel ultimo congreso se decidio cambiar la antigua bandera por la complicación de la misma y se hizo esta en sus dos versiones una con el arano beltza expalayado y la espada
Y esta una nueva bandera donde se ve en el centro de la cruz o de las dos rayas vertical y horizontal un circulo con una runa de ODAL que significa estirpe, raza, y una cruz ortodoxa encima. Y simboliza la supervivencia de la raza y la fe cristiana que predomina en Europa y la que nos salva el alma el lema es en latin: "Fides, Genus & Iustitiam socialem". Cuyo significado es Fe, Raza y Justicia social.

El color que predomina es el blanco de pureza y el azul mahon que es el color de los monos de los obreros. Dando un sentido obrero.
 Llama con los colores de la bandera de resistencia cristiana  y las siglas de JRC JUVENTUDES DE RESISTENCIA CRISTIANA. tras el III congreso de JRC 
JOVENES PATRIOTAS una versión mas moderna delas JRC aparecida tras el V congreso de la JRC.
SIMBOLOGIA DEL TRISKEL

Para otros significados relacionados con el sistema operativo Trisquel, véase Trisquel GNU/Linux
El trisquel o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, al estilo de los símbolos solares, como la esvástica.
En la forma griega de las tres piernas (Triskelion - τρισκέλιον) se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de Sicilia.
Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.1
Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas. Se han encontrado numerosos trisqueles en forma de petroglifos grabados en la piedra; tales vestigios son muy comunes en las comunidades autónomas españolas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco2 convirtiéndose el citado símbolo en un icono representativo de la cultura celta, y reproducido en artículos turísticos y de mercadotecnia.
También se han encontrado trísqueles prerromanos (trescelas dextrógiras y levógiras) en Vizcaya, en las estelas encontradas en Meñaca, Dima y Zamudio.2
PARA NOSOTROS  el triskel simboliza la Sanata trinidad uno y tres Padre Hijo y Espiritu Santo tambien reperesenta las Virtudes Teologales Fe esperanza y caridad.
Las Virtudes Teologales
  1. FE ...La fe es la virtud teologal por la cual creemos en Dios, en todo lo que El nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseña como objeto de fe -
  2. ESPERANZA...La esperanza es la virtud teologal por la cual deseamos y esperamos de Dios, con una firme confianza, la vida eterna y las gracias para merecerla, porque Dios nos lo ha prometido.
  3. CARIDAD...La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios, con el amor filial y fraterno que Cristo nos ha mandado.
  4.  
  5.  
     LABARUM es igual que el crismon y re presenta 
El estandarte que Constantino I el Grande tras su conversión al cristianismo transforma en el labarum al incluir el crismón, anagrama que representa a Cristo, consistente en las grafías mayúsculas en griego de las dos primeras letras de su nombre, una "X" sobre la que se superpone una "P".
La bandera de resistencia cristiana tieneun labarum